MÁS CONTENIDO

lunes, 25 de marzo de 2019

INAUGURAN REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL DIF DE CORONANGO

+ EXTRA
Coronango | Tras recibir un edificio en pésimas condiciones y con mobiliario viejo, el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, inauguró la remodelación y ampliación de las instalaciones del DIF, en donde los grupos vulnerables, como personas de la tercera edad, con discapacidad, mujeres, niñas y niños cuentan con un espacio digno.

Acompañado de la diputada local por el Distrito 8, Vianey García Romero; del párroco, Gregorio Nava, así como regidores, presidentes auxiliares y directores de área, Teutli Cuautle destacó que, a cinco meses de su administración, se han invertido cerca de 20 millones de pesos de recursos propios para diferentes acciones, obras y programas en beneficio de las familias, tanto de la cabecera municipal, como de las juntas auxiliares.
“Se debe atender de manera correcta a los ciudadanos, principalmente a los más vulnerables quienes merecen tener espacios dignos, donde se respete su integridad; por eso, nuestro compromiso es usar el dinero de manera eficiente en cada acción de gobierno con instalaciones remodeladas y nuevas en el segundo piso del DIF de Coronango”, indicó.
El presidente municipal de Coronango recordó que durante la entrega recepción se recorrió el edificio del DIF, el cual no contaba con piso ni siquiera de cemento, los muebles eran los que ya no servían a otras áreas del gobierno municipal, por lo que se decidió iniciar cuanto antes el rescate del inmueble en beneficio de las personas que acuden por algún servicio.
El inmueble que tuvo una inversión de cuatro millones de pesos albergará las áreas de trabajo social, jurídica, terapia psicológica, coordinación del Centro de Capacitación para el Desarrollo (CECADE), taller de cómputo, estilismo, corte y confección, manualidades, aplicación de uñas, gastronomía, coordinación de desarrollo comunitario y alimentos que se encarga del tema de las despensas y desayunadores, así como las coordinaciones de salud, Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) y estancia de día para abuelitos.
Antes, en el zócalo de Coronango se realizó una revisión de todo el parque vehicular -el cual suma 34 unidades- entre las que destaca un camión recolector de residuos sólidos, patrullas y recientemente se incorporaron tres tractores con sus aditamentos, en beneficio del campo. Todo con una inversión de nueve millones de pesos.
También como cada lunes, Teutli Cuautle junto con regidores y directores de área realizaron la jornada Primero el Pueblo, durante la cual, de manera directa, se atendió a los ciudadanos y se dio respuesta a sus peticiones en materia de servicios públicos, obra, seguridad, apoyos, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario