MÁS CONTENIDO

miércoles, 6 de marzo de 2019

GUARDIAS CIUDADANOS REFORZARÁN SEGURIDAD EN INSPECTORÍAS Y JUNTAS AUXILIARES DE SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Para reforzar la seguridad, el ayuntamiento dotará, inicialmente, con dos guardias ciudadanos a cada una de las seis juntas auxiliares y cuatro inspectorías de este municipio.

Este apoyo se otorgará a partir de ese mes, mientras se contratan más policías, indicó la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, quien reveló que el objetivo, en una primera etapa, es conformar una corporación de seguridad pública de 240 elementos.

Después de entregar un domo a la primaria de la inspectoría Lázaro Cárdenas, la alcaldesa recordó que, hasta el momento, San Bernardino Tlaxcalancingo -de donde ella es originaria- es la única junta auxiliar que cuenta con guardias ciudadanos.

Pero, la presencia de esta agrupación de vigilancia se extenderá a solicitud de las autoridades auxiliares que piden apoyo para cuidar a sus vecinos.

Así, el ayuntamiento ha destinado 120 mil pesos para la contratación de 20 nuevos guardias que únicamente desempeñarán funciones de inspección y vigilancia, sin armas, y equipados con un radio para solicitar apoyo policiaco, explicó.

Karina Pérez Popoca indicó que en los primeros meses de su administración se han dado de baja 23 policías municipales, de los cuales cinco por no aprobar exámenes de control y confiaza, y el resto por cambiar de actividad o aceptar ofertas de empleo en otros municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario