MÁS CONTENIDO

lunes, 18 de marzo de 2019

EXPLOSIÓN EN EL POPOCATÉPETL ACTIVA CORPORACIONES DE SEGURIDAD EN CHOLULA

+ EXTRA
Cholula | La fuerte explosión registrada esta noche en el cráter del Popocatépetl activó a las corporaciones de seguridad pública de San Andrés y San Pedro Cholula.

Ambas dependencias informaron que, tras el estruendo y vibraciones generadas a las 21:38 horas, desplegaron recorridos y protocolos de revisión.

A su vez, el Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Cenapred) informó que la explosión que generó una emisión de vapor de agua y gas con moderado contenido de ceniza alcanzó una altura de 1.2 kilómetros de altura en dirección este, y arrojó fragmentos incandescentes a 2.5 kilómetros sobre las laderas. También, indicó que espera caída leve de ceniza en las poblaciones cercanas al sector este del volcán.

Esta actividad se encuentra dentro de los escenarios del semáforo de alerta  volcánica Amarillo Fase 2. Cualquier cambio se reportará oportunamente.

El gobierno municipal de San Pedro Cholula informó a través de sus redes sociales que personal de Protección Civil activó protocolos de revisión en el municipio. Ante alguna emergencia recomendó llamar al 2470097 y mantenerse informado de fuentes oficiales.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula pidió a los vecinos mantener la calma y estar atentos ante cualquier informe especial. Además señaló que personal de Protección Civil hace recorridos en las juntas auxiliares, cabecera, la zona de Lomas de Angelópolis y la reserva territorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario