MÁS CONTENIDO

viernes, 8 de marzo de 2019

DETIENEN A CINCO CARNAVALEROS POR DETONAR MOSQUETONES ANTES DE TIEMPO

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Por detonar mosquetones antes de tiempo y en sitios inadecuados cinco personas han sido remitidas al Juzgado Calificador y cinco mosquetones permanecerán retenidos hasta después del Carnaval Cholula 2019.

Los infractores pagaron multas de hasta ocho mil pesos por alterar el orden y no respetar los acuerdos establecidos entre las autoridades municipales y los 13 batallones que se comprometieron a mantener el orden antes y después de la festividad.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, Carlos Ponce Quijano, al exhortar a los danzantes a mantener el orden y mostrar un buen comportamiento durante el Carnaval que se llevará a cabo este sábado y domingo por las calles del centro de la ciudad, así como en la Plaza de la Concordia y en el parque Soria.

El objetivo del gobierno y del ejército carnavalesco es preservar el saldo blanco logrado en los últimos años en este municipio, subrayó.

Ponce Quijano indicó que el gobierno municipal entregará simbólicamente la plaza a los batallones al mediodía del sábado. Posteriormente, habrá un desfile a las tres de la tarde desde la calzada Guadalupe hasta el parque Soria y la retirada será a las seis de la tarde.

El domingo, el desfile hacia la explanada Soria será a las doce horas. A las 14 horas será la representación del robo de la dama, a las 16 horas la quema del jacal y a las 18 horas será la retirada y devolución de la plaza al ayuntamiento, apuntó.

El secretario de Gobernación llamó a los participantes a olvidar rencillas personales y moderar el consumo de alcohol. Incluso, dijo que las tiendas de conveniencia recibirán la recomendación de limitar la venta de bebidas embriagantes a los danzantes.

Finalmente, mencionó que se espera la participación de un millar de enmascarados que, en conjunto, quemarán alrededor de una tonelada de pólvora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario