MÁS CONTENIDO

jueves, 21 de marzo de 2019

CONCRETAN FINALMENTE HERMANAMIENTO ENTRE SAN ANDRÉS Y SAN PEDRO CHOLULA

+ EXTRA
Cholula | Entre danzas, sonidos de instrumentos musicales prehispánicos, humo de incienso y copal, este medio día sucedió un hecho inédito en la historia de Cholula.

En el inicio de la primavera, las autoridades de San Pedro y San Andrés Cholula rompieron las barreras simbólicas que existían entre estos dos municipios e iniciaron, juntos, los festejos por el inicio de la nueva estación.

Sin embargo, el verdadero mensaje -más allá de las fiestas de temporada- fue confirmar la hermandad entre los pueblos que comparten la zona arqueológica y el santuario de la Virgen de Los Remedios.


Por separado, los presidentes de San Andrés, Karina Pérez Popoca, y de San Pedro, Luis Alberto Arriaga Lila, subieron las escalinatas que conectan el gran cerro hecho a mano con sus respectivos municipios.

Acompañados por comitivas de colaboradores, los ediles se encontraron en la explanada previa al santuario, donde participaron en el Ritual de las Tres Serpientes o de Quetzalcóatl para dar la bienvenida a la primavera, estación cargada de simbolismo porque se caracteriza por un equilibrio entre la luz y la sombra.

Frente a frente, los representantes de San Andrés y San Pedro Cholula caminaron hasta estrechar las manos en medio del ritual prehispánico.

La primera en hablar fue Karina Pérez Popoca que dijo tener claro que los dos municipios son una sola Cholula, cuya hermandad no se rompe por límites territoriales ni por los colores de los gobiernos. Ambos, San Andrés y San Pedro están enlazados por los sentimientos y el corazón, resaltó.
La presidenta sanandreseña subrayó que los vecinos de ambos municipios siempre han sido amigos de corazón, pues comparten una riqueza cultural e identidad.
En tanto, Luis Alberto Arriaga Lila, consideró que este hermanamiento pasará a la historia y demostrará que los usos y costumbres van más allá de los límites territoriales.

“Estamos abrazados en todos sentidos”, y el mensaje es que juntos vamos a trabajar para vivir con bienestar, agregó el alcalde de San Pedro Cholula.
“Las barreras han caído. El mensaje para los poblanos es que en Cholula hay unidad”, dijo Luis Alberto Arriaga Lila, al destacar que este hermanamiento cultural se extenderá al trabajo de los gobiernos mediante una estrecha colaboración para mejorar los servicios públicos en los límites de San Andrés y San Pedro Cholula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario