MÁS CONTENIDO

domingo, 3 de marzo de 2019

PAREJA ARMADA ES CAPTURADA POR EVADIR ALCOHOLÍMETRO EN CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Por segunda ocasión, conductores armados intentaron evadir el operativo de seguridad montado por policías municipales en las entradas de la ciudad, en este caso el ubicado en la 12 Oriente para inhibir accidentes por la ingesta de bebidas alcohólicas y detectar portación de objetivos prohibidos.

Esta vez, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a una pareja que intentaba huir hacia el bulevar Forjadores de Puebla en posesión, aparentemente ilegal, de dos armas de fuego.

El individuo identificado como Saint Germaín “N” de 28 años fue sometido por los uniformados porque mostró una actitud agresiva y apuntó con una pistola a los representantes de la ley. En tanto, la mujer, Alondra “N” logró esconder entre sus ropas un revolver, pero finalmente fue descubierto.

El pasado 10 de febrero, sujetos también intentaron evadir el operativo en el mismo punto de la 12 Oriente. Al huir, balearon al director de Tránsito Oscar David Vargas. Finalmente, los infractores fueron capturados en la ciudad de Puebla.

Este fin de semana, elementos de Tránsito Municipal realizaban el operativo Conduce sin Alcohol en la 12 Oriente, entre 8 y 6 Norte, cuando pasó un vehículo Volkswagen tipo Jetta, color blanco con placas de circulación NDL4173 del Estado de México, al cual marcaron el alto.

Sin embargo, el conductor ignoró la solicitud y comenzó a circular sobre el bulevar Forjadores con sentido a Puebla, por lo que elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) comenzaron persecución, dándole alcance a la altura de la 6 Norte.

El infractor tomó una actitud agresiva, descendiendo de su vehículo y sacando de entre su ropa un arma de fuego, con la que apuntó a los oficiales, quienes aplicaron una técnica de control para desarmarlo.

En ese momento, Alondra "N" comenzó a agredir físicamente a los elementos, por lo que fue asegurada y puesta a disposición del Juez Calificador.
Al momento de ser inspeccionado, se le encontró a Saint Germain "N" un arma de fuego calibre .380mm con 7 cartuchos útiles, quien continuaba amenazando a los policías, pero a quienes también ofreció 30 mil pesos en efectivo para que lo dejaran ir.

Por tal motivo, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones a las que haya lugar.

Cabe mencionar, que una vez que la mujer cumplió con sus horas de arresto interpuestas por el juzgado calificador, la elemento que la custodiaba notó un bulto abajo de su ropa a la altura del pecho, encontrándole un arma de fuego tipo revolver con 6 cartuchos percutidos.

Motivo por el que cual, también fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula aplica esquemas de vigilancia para mantener a la ciudadanía más segura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario