MÁS CONTENIDO

lunes, 25 de marzo de 2019

ABREN UNIDAD DE ATENCIÓN ANIMAL EN CUAUTLANCINGO

+ EXTRA
Cuautlancingo | En coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, el ayuntamiento inauguró la Unidad de Atención Animal para vacunar, esterilizar y brindar atención veterinaria a las mascotas.

La apertura de éstas instalaciones marcaron el inicio la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019 que se llevará a cabo hasta el próximo 30 de marzo y contará con 5 mil 800 dosis gratuitas para perros y gatos en los módulos de vacunación que se pueden encontrar en las Casas de Salud y en las presidencias de las juntas auxiliares del municipio, y a través de brigadas que visitarán los hogares.

La presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, destacó que la Unidad de Atención Animal ofrecerá consulta general y especializada, desparasitación, además de una campaña permanente de esterilización canina y felina a bajo costo.

La aplicación de la vacuna antirrábica será permanente, además promoverá la tenencia responsable de mascotas y la adopción de perros en situación de calle.

Estas acciones son fundamentales porque la sobrepoblación de perros y gatos representa un problema de salud pública y es una demanda de diversos sectores de la sociedad.

La Unidad Municipal de Atención Animal se encuentra en la avenida Ayuntamiento número 75, entre calle 5 de Febrero y Miguel Hidalgo en la cabecera municipal y cuenta con consultorios, sala de espera, mesas quirúrgicas y área de recuperación.

Contará, además, con un área de control canino que recibirán todo tipo de reportes, denuncias de maltrato, abandono, agresiones, según caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario