MÁS CONTENIDO

jueves, 28 de marzo de 2019

ABREN PRIMERA FARMACIA DIF EN SAN PEDRO CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con el objetivo de ofrecer medicamentos y atención médica a bajo costo, el ayuntamiento y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias pusieron en marcha la Farmacia DIF en la que todos los días del año estarán a disposición 2 mil 800 fórmulas de medicamentos genéricos del cuadro básico familiar con un subsidio del 50 por ciento para los vecinos.

El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila y su esposa Leticia Torres, titular del DIF Municipal, abrieron las puertas de éste nuevo espacio que atenderá a la población los 365 días del año.

Durante la inauguración, el edil destacó que este nuevo programa social apoyará la economía de las familias, principalmente de bajos recursos, pues la administración municipal subsidiará 50 por ciento del costo de los productos a quienes acrediten ser vecinos de San Pedro Cholula. “No queremos ser competencia para los negocios cercanos, es un programa para apoyar a la población”, refirió.

En su intervención, la presidenta honoraria del DIF, Leticia Torres, explicó que en esta farmacia se expenderán fórmulas avaladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que garantiza que los medicamentos son de excelente calidad, a diferencia de sitios donde se venden productos “clonados” o de muy baja calidad, que provocan que los pacientes recaigan.

Cabe mencionar, que la Farmacia DIF cuenta con consultorio médico que será atendido por médicos certificados de 8 de la mañana a 8 de la noche todos los días del año, donde se extenderán recetas para enfermedades del cuadro básico familiar como: gripes, infecciones respiratorias, infecciones intestinales, diabetes, hipertensión, infecciones intestinales complicadas y respiratorias graves.

Los costos para el público en general serán: consultas: 15 pesos; aplicación de inyecciones 15 pesos y certificado médico 35 pesos.

La Farmacia DIF se ubica en Avenida Miguel Hidalgo 504, local 1, Plaza Cholula a dos calles del zócalo de la ciudad.