MÁS CONTENIDO

jueves, 21 de febrero de 2019

VACUNARÁN A 16 MIL NIÑOS DE SAN PEDRO CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con el objetivo de coadyuvar a una población más sana y romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos, la presidenta del DIF Municipal, Leticia Torres y el director de Salud, Jorge Fernández, presentaron la Campaña Nacional de Vacunación en la que se aplicarán más de 16 mil dosis a menores de 5 años del municipio, entre el 23 de febrero y 1 de marzo.

En conferencia de prensa resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones que benefician sin costo a la población porque disminuyen enfermedades hasta 10 por ciento, principalmente en menores de edad. “Gracias a antivirales aplicados en tiempo y forma tenemos menos niños enfermos en casa y en las escuelas, por ello, agradezco que éste año se incrementen las dosis para San Pedro Cholula, del total de más de 92 mil que el gobierno de la República destinó para el estado de Puebla”, expuso.

Destacó que en un esfuerzo coordinado y a fin de llevar más servicios a la población, por vez primera se otorgarán otras acciones de salud dirigidas no sólo a los niños, sino también a los adultos como toma de antígeno prostático, detección de hipertensión y diabetes, así como prueba de glucosa y aplicación de vitamina A y ácido fólico para mujeres embarazadas.
Cabe mencionar, que más de 50 brigadistas del IMSS y Secretaría de Salud recorrerán las 13 juntas auxiliares e instituciones educativas para la aplicación de las vacunas del cuadro básico como: tétanos y difteria, sarampión y rubeola, neumococo, tosferina y sabin contra la polio, además de aplicación de suero oral y desparasitación.

En esta Semana Nacional de Vacunación en San Pedro Cholula se abrirá un módulo en el portal Guerrero junto al Palacio Municipal y también se aplicarán vacunas en los 5 centros de salud del municipio ubicados en las juntas auxiliares de Santa María Acuexcomac, San Agustín Calvario, San Gregorio Zacapechpan, San Francisco Coapa y Santiago Momoxpan, además de la clínica de IMSS y CESSA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario