MÁS CONTENIDO

martes, 26 de febrero de 2019

REMODELARÁN LATERALES DE LA RECTA Y CONSTRUIRÁN PASO ELEVADO EN CAMINO REAL Y ZAVALETA

+ EXTRA
La remodelación de las laterales de la recta Puebla-Cholula y la construcción de un paso superior en calzada Zavaleta y Camino Real fueron incluidas en el Programa Estatal de Obra Pública 2019.

También, durante el gobierno estatal interino se construirán rotondas para facilitar la movilidad al inicio de la recta, en la colonia La Paz; además, se dará mantenimiento a las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl y rehabilitará el cruce de los bulevares del Niño Poblano y Atlixco.

Las obras se realizarán con inversión aproximada de 3 mil 600 millones de pesos, de los cuales 2 mil 142 millones serán destinados a 26 proyectos que serán concursados públicamente, preferentemente entre empresas poblanas.

El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Antonio Peniche García, anunció que las licitaciones comenzarán a partir de marzo.
Indicó que esta administración destinará 966 millones de pesos para terminar infraestructura en proceso y 125 millones de pesos a finiquitar obras que se terminaron durante el último bimestre.
El subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones, José Guadalupe Norzagaray Castro, detalló las principales obras que se realizarán:

1. Reconstrucción con concreto hidráulico de la troncal del Periférico Ecológico del distribuidor vial Atlixcáyotl a Valsequillo.

2. La ampliación del acceso de la carretera Puebla – Tlaxcala a ocho carriles.

3. Reconstrucción de la carretera Interserrana, en tres etapas.

4. Remodelación de las laterales de la Recta a Cholula.

5. Rehabilitación de la carretera Coacoyunga-Aquixtla-Tetela de Ocampo.

6. Reconstrucción de la carretera Tetela de Ocampo-Ometepetl-La Cumbre
7. Remodelación de la intersección de la avenida 11 sur y Periférico Ecológico

8. Construcción de rotondas para facilitar la movilidad vial en la zona de la avenida Rosendo Márquez, Teziutlán Sur y Recta a Cholula.

9. Construcción del paso superior vehicular de la Calzada Zavaleta-Camino Real a Cholula.

10. Mantenimiento y reconstrucción de dos rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.

En conferencia de prensa, funcionarios estatales indicaron que no habrá banderazos de obra por los tiempos políticos que están en proceso en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario