MÁS CONTENIDO

lunes, 25 de febrero de 2019

REGRESARÁN DOBLE SENTIDO EN LA 14 ORIENTE DE SAN ANDRÉS CHOLULA

+ Las pruebas piloto de los cambios iniciarán el lunes 18 de marzo

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Fotos Google Maps | Para mejorar la movilidad de vehículos, ciclistas y peatones, el ayuntamiento planea regresar la circulación vehicular en doble sentido en la 14 Oriente, donde están ubicados la mayoría de los bares y restaurantes de la ciudad, así como de los accesos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Al mismo tiempo, el gobierno municipal planea instalar mayor y mejor señalética con la intención de fomentar la cultura vial entre conductores y vecinos, a fin de terminar con los severos problemas de tránsito que existen actualmente en esta vialidad de alto tráfico, sobre todo en el crucero con la 8 Norte.

El proyecto fue adelantado esta mañana por la alcaldesa Karina Pérez Popoca, al concluir el foro Mujer con Valor realizado en el Centro Escolar Alfredo Toxqui en el marco de las mesas de diálogo para la construcción de la paz que sostienen todos los días autoridades de la zona metropolitana de Puebla.

En entrevista, la edilesa aseguró que los cambios en la 14 Oriente, entre la avenida 5 de Mayo y el Puente de La Virgen, fueron solicitados por los propios habitantes, prestadores de servicios y comunidad universitaria de la zona porque existen muchos problemas de circulación, sobre todo en horas pico y durante las noches, cuando existe una mayor actividad comercial.
 
El proyecto fue presentado el pasado fin de semana a estos sectores de la población que –afirmó- recibieron bien las propuestas e incluso ofrecieron colaboración y aportaron sugerencias.

Karina Pérez Popoca adelantó que el doble sentido en la 14 Oriente requerirá subir a la banqueta la ciclo vía en la banqueta de la UDLAP, para lo cual ya existen pláticas con los directivos de dicha institución universitaria. Si la universidad sede el espacio, el ayuntamiento se hace cargo de la obra, explicó.
Las pruebas piloto de cambio de sentido iniciarán en tres semanas, exactamente el lunes 18 de marzo e incluirán nueva señalética, reubicación de bases de taxis y retiro de los postes que actualmente delimitan las ciclovías colocadas en la administración anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario