MÁS CONTENIDO

lunes, 18 de febrero de 2019

RECHAZAN VECINOS DONAR A LA ARQUIDIÓCESIS TERRENO DE LA IGLESIA DEL BARRIO DE MEXICALZINGO

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Vecinos rechazan entregar a la Arquidiócesis de Puebla un terreno propiedad de la iglesia del barrio de San Pedro Mexicalzingo a través de una donación iniciada por una comisión de representantes que tenía en custodia dicho bien inmueble.

Explicaron que dicha comisión terminó funciones desde el año pasado sin concretar la donación; sin embargo, ahora que carece de atribuciones, intenta hacer el traspaso mediante una escritura que busca legalizar en la notaría número 2 de este municipio, a cargo de Mario Montero Serrano.


Para tratar el problema, habitantes sostuvieron el fin de semana una reunión en un salón anexo a la iglesia del barrio y decidieron defender legal y públicamente el predio de aproximadamente ocho hectáreas que tiene un valor aproximado a los 30 millones de pesos.

“Si es necesario vamos al Vaticano y no creo que al papa le guste lo que están haciendo nuestros anteriores representantes”, mencionó Imelda Mancilla Tolama, actual encargada de los bienes de la iglesia de San Pedro Mexicalzingo.

En entrevista, comentó que, actualmente, el terreno ubicado en la 29 Oriente y 2 Sur es rentado a una fábrica de block que paga un poco más de ocho mil pesos mensuales que son destinado al mantenimiento y servicios del templo, a apoyar las celebraciones católicas y a sostener una pequeña unidad deportiva construida hace dos administraciones.
Mancilla Tolama mencionó que los anteriores representantes: Pascasio Moreno, Ángel Romero, así como Juan y Ramiro Pérez iniciaron la donación del predio en marzo de 2014, sin consultar al resto de las familias del barrio. Y, a pesar de que han concluido funciones, pretenden concretar el traspaso a través de una escritura que tramitan en la notaría pública número 2, a fin de que pase a propiedad de la Arquidiócesis de Puebla.

Ante la actitud de sus anteriores representantes, la nueva comisión formada además por Irma Pérez, Carmen, Lorena y José Percino están dispuestos a defender legalmente este bien inmueble perteneciente a la iglesia del barrio, pues han solicitado apoyo a la Parroquia sin obtenerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario