MÁS CONTENIDO

miércoles, 27 de febrero de 2019

MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN CHOLULA DENUNCIAN HASTA LOS 40 AÑOS DE EDAD

+ Presenta DIF e Instituto Municipal de las Mujeres semana de actividades para fortalecer los derechos del sector femenino en San Pedro Cholula

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Tardíamente, casi a los cuarenta años de edad, las mujeres de este municipio, se arman de valor para denunciar agresiones en su contra, lamentó la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Leticia Torres, al presentar la semana de actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Con base en las atenciones y asesorías prestadas por el DIF y el Instituto Municipal de las Mujeres, las víctimas se quejan y solicitan apoyo a los 37 años, en promedio, lo que representa “un foco rojo” porque aparentemente -cuando es el caso- hasta esa edad toman conciencia de que sufren violencia sicológica, física, sexual o económica.

En conferencia de prensa, la presidenta del organismo informó que en los primeros tres meses de 2019 se han atendido 42 denuncias de maltrato, de los cuales 90 por ciento ocurre en el hogar.

De estos casos, 64 por ciento son posibles agresiones sicológicas, 24 por ciento físicas, ocho por ciento sexuales y 4 por ciento por ser dependientes económicas.

“Tal vez por pena o por desinformación las mujeres agredidas se quedan calladas”, consideró Leticia Torres, al exhortar a las vecinas de este municipio a denunciar de inmediato cualquier tipo de violencia.

Para fortalecer los derechos del sector femenino en Cholula, la presidenta del DIF Municipal anunció un ciclo de conferencias, asesorías y servicios de salud durante la semana del 4 al 9 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las actividades están dirigidas a todas las vecinas del municipio y se pretende que directamente beneficien a tres mil 500 mujeres, indicó.

La Semana de la Mujer en San Pedro Cholula iniciará con una caravana del empoderamiento que recorrerá los bachilleratos del municipio con conferencias de mujeres distinguidas. También serán dictadas conferencias, habrá una feria de la salud y talleres para fortalecer las habilidades para la vida y el trabajo.