MÁS CONTENIDO

miércoles, 13 de febrero de 2019

LIMPIA SOSAPACH DRENAJES PARA EVITAR INUNDACIONES POR LLUVIAS

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Medio año de la temporada formal de lluvias, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapach) inició la limpieza de los drenajes de la ciudad y de las 13 juntas auxiliares, a fin de prevenir encharcamientos y problemas sanitarios.

La directora del organismo, Carolina Rugerio Herrera, informó que el desazolve se llevará a cabo tres días al mes en la cabecera municipal y de manera permanente en las juntas auxiliares.

“A veces el desazolve pasa desapercibido para la ciudadanía, pero debe hacerse porque de lo contrario habría fuertes repercusiones” en la temporada de lluvias que iniciará, aproximadamente, en el mes de junio, destacó.

Rugerio Herrera recordó que el año pasado hubo severos encharcamientos en la ciudad, sobre todo en el centro como consecuencia de lluvias atípicas, es decir mayores a las registradas regularmente. Y, ahora se trata de prevenir que suceda nuevamente con el retiro oportuno de basura y lodos acumulados en el sistema de drenaje.

La titular del Sosapach dijo que el personal a su cargo hará los trabajos de desazolve que le corresponden, pero también necesitan de la colaboración de las familias para prevenir problemas durante la época de lluvias.

Es necesario que los vecinos conserven la costumbre de barrer el frente de sus casas, que eviten la formación de montoneras, que no tiren basura en las calles y, si es posible, que mantengan libres las coladeras, y de esta manera evitar taponamientos que, a su vez, provocan encharcamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario