MÁS CONTENIDO

lunes, 25 de febrero de 2019

INAUGURA KARINA PÉREZ POPOCA FOROS MUJER CON VALOR

+ EXTRA
San Andrés Cholula | La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, acudió esta mañana al Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara (CEDAT) a la primera fecha del Foro Mujer con Valor.

Previo al Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, la alcaldesa inauguró el foro que tuvo como fin generar un vínculo de proximidad social por medio del intercambio de experiencias de trabajo de las mujeres en las corporaciones de seguridad.

En su discurso, consideró que en todo momento se deben fomentar los valores para que haya congruencia entre lo que uno dice y uno hace, por lo que invitó a los alumnos del nivel primaria del CEDAT a aplicar los valores que forman en la escuela.

Precisamente, Pérez Popoca señaló que el fomento de valores inicia desde la casa y sigue en la escuela, una práctica que debe fortalecer porque los tiempos cambiaron y se han ido perdiendo paulatinamente.

En este sentido, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca afirmó que los valores son la base para construir una sociedad y erradicar los problemas que existen.

Por ejemplo, el problema de la seguridad no solo se ataca con más elementos con mejor preparación o con la colocación de más cámaras de seguridad, sino con valores como respeto, tolerancia y responsabilidad, por mencionar algunos.
Asimismo, la edilesa invitó a los jóvenes que sean individuos comprometidos con su municipio, estado y país, una labor que comienza desde algo tan simple como no tirar basura y respetar a sus compañeros.

Finalmente, Karina Pérez Popoca exhortó a la sociedad en general a construir una nueva cultura de vernos y reconocernos como hombres y mujeres, en la que exista un equilibrio entre igualdad y equidad, y no caer en una guerra de géneros y ver quien es mejor.

Respecto al Foro Mujer con Valor, hubo presentaciones actuadas y testimonios personales de personal de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Puebla, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, así como experiencias de organismos estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario