lunes, 11 de febrero de 2019

EJECUTAN 206 DETENCIONES Y ASEGURAN 88 VEHÍCULOS EN PRIMEROS CUATRO MESES DEL NUEVO GOBIERNO DE SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Como resultado de mil 100 operativos desarrollados en los primeros cuatro de la administración -algunos en coordinación con otras corporaciones policiacas de la zona metropolitana- elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal han logrado 206 detenciones y asegurado 88 vehículos.

Los dispositivos de seguridad tienen el objetivo de inhibir actos delictivos en transporte público, robo a transeúnte, de autopartes y en casa habitación.

Ante la dinámica metropolitana y los acuerdos de trabajo alcanzados con los municipios vecinos, algunos de los operativos se han realizado con Puebla Capital, Cuautlancingo y San Pedro Cholula.

Como resultado, se han efectuado 206 detenciones, de las cuales 25 se han remitido ante el Ministerio Público, 181 ante el Juez Calificador por alteraciones al orden público, ante el fuero común y fuero federal.
De entre las puestas a disposición que más destacan, una se ha realizado ante migración porque el ciudadano norteamericano contaba con un procedimiento pendiente por el delito de pornografía infantil y abuso sexual en Estados Unidos.

Asimismo, se han asegurado 88 vehículos porque sus conductores han provocado accidentes, circulado bajo algún influjo de alcohol o estupefacientes, falta de placas o de licencia de conducir, entre otras.
Por otra parte, mediante elementos de Educación Vial y elementos de Prevención del delito, a través de talleres y pláticas a padres de familia y estudiantes de los tres niveles educativos, se pretende concientizar y fomentar la prevención del delito.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula refrenda el compromiso y continúa reforzando la seguridad de la comunidad sanandreseña, garantizando la tranquilidad y paz social en la región, cumpliendo las metas planteadas en Seguridad Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario