MÁS CONTENIDO

miércoles, 13 de febrero de 2019

CAPTURAN A PRESUNTOS AGRESORES DEL DIRECTOR DE TRÁNSITO DE CHOLULA

+ EXTRA
Puebla, capital | José Guadalupe de 24 años de edad e Isamu alias “El Isa” de 33 años fueron detenidos por su presunta relación en el ataque a policías capitalinos y del director de Tránsito Municipal de San Pedro Cholula.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, capital, informó de la detención se llevó a cabo ayer martes en la unidad habitacional San Bartolo.

En la avenida 11 Sur y la calle 111 Poniente, integrantes del Grupo Jaguar detectaron a dos hombres a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta de color arena y placas de Morelos, quienes estaban armados, por lo que les marcaron el alto. Sin embargo, ignoraron la indicación y se inició una persecución que concluyó metros adelante.

Durante la revisión, los uniformados hallaron entre sus pertenencias dos armas de fuego y tres cartuchos útiles.

Los sujetos ofrecieron dinero en efectivo para impedir su aprehensión, por lo que también enfrentarían cargos por cohecho. Se procedió a la detención de ambas personas, el aseguramiento de las armas, las tres municiones y el automóvil.

Se presume que Isamu y José Guadalupe estarían relacionados en la comisión de tres ataques con arma de fuego en contra de policías de la ciudad de Puebla.

La primera agresión ocurrió el pasado 4 de febrero en la colonia La Paz, contra elementos de Seguridad Pública Municipal del sector tres; el segundo hecho se registró el pasado 7 de febrero en la colonia El Vergel, donde resultó lesionado con una esquirla un ciudadano que viajaba a bordo del transporte público.

El más reciente ataque ocurrió la madrugada del 10 de febrero en bulevar Forjadores y la calle 30 Oriente, en el barrio de Santiago Mixquitla del municipio de San Pedro Cholula, cuando resultó herido el Director de Tránsito Municipal, cuyo estado de salud se reporta estable.

Los indiciados junto con los elementos de prueba quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario