MÁS CONTENIDO

jueves, 21 de febrero de 2019

CAPACITAN EN RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS A SERVIDORES PÚBLICOS DE CUAUTLANCINGO

+ EXTRA
Cuautlancingo | La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla capacitó a servidores públicos municipales en materia de respeto a las garantías individuales y trato digno al ciudadano.

Los conocimientos fueron impartidos a través del ciclo de conferencias Derechos Humanos y Cultura de la Legalidad, inaugurado por la presidenta municipal Lupita Daniel Hernández.

Decenas de funcionarios municipales acudieron a las pláticas organizada por el Sistema Municipal DIF e impartida por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

La alcaldesa consideró que funcionarios capacitados en cultura de la legalidad dignificará su trabajo y garantizará un trato de calidad y humano hacia la población.
Reiteró que el cumplimiento de las obligaciones que marca la Ley en el servicio público debe basarse en valores como la honestidad, la ética y la responsabilidad.

Agregó que los servidores públicos capacitados serán más conscientes y respetuosos de los ciudadanos. A la par, tendrán mayor conocimiento sobre sus derechos.

Por su parte, Arturo Soya Aburto, visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, reconoció al ayuntamiento de Cuautlancingo para impulsar espacios que permiten a los servidores públicos conocer y entender la importancia de salvaguardar los derechos humanos de los vecinos de este municipio.

Finalmente, la presidenta municipal, Lupita Daniel, destacó que la cultura de la legalidad y el respeto al estado de derecho debe ser un factor constante en el servicio público, por lo que personal operativo y mandos medios del ayuntamiento se capacitaron en temas como la cultura de la legalidad con perspectiva de derechos humanos, el sistema de protección de derechos humanos en la administración pública y la atención de servidores públicos a víctimas del delito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario