MÁS CONTENIDO

martes, 26 de febrero de 2019

ALCANZAN ACUERDO SINDICATO DE TRABAJADORES Y AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Como resultado de cuatro meses de negociaciones, las actuales autoridades municipales firmaron el acuerdo que regulará la relación que sostendrá con el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, creado en los últimos días de la pasada administración.

En el convenio destacan 10 prestaciones que garantizan el pago de quinquenios, canasta básica, primas vacacionales, días de asueto y estímulos a padres y madres, entre otros derechos de los trabajadores.

En el trato la prioridad fueron las condiciones laborales, y ahora las partes negociarán la cantidad de plazas del sindicato. Hasta el momento, el gobierno municipal reconoce 102 empleos, cantidad susceptible a aumentar.

Inicialmente, el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento surgió con 202 integrantes, algunos de los cuales renunciaron voluntariamente antes de celebrar el contrato colectivo.
La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca y el secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terreros, aseguraron que las prestaciones concedidas a los sindicalizados son superiores a los establecidos en la Ley Federal del Trabajo y la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Pérez Popoca reconoció que, inicialmente, se supuso que el sindicato fue creado para desestabilizar al nuevo gobierno municipal; sin embargo, con el tiempo se comprobó que esta organización busca mejores condiciones laborales, ante la situación desventajosa en que los dejó la administración de Leoncio Paisano Arias.
Remarcó que entre el ayuntamiento y el sindicato prevaleció el dialogo y el interés colectivo, lo que desactiva la posibilidad de demandas laborales que afecten el patrimonio del municipio.

La firma del convenio se hizo ante el Tribunal de Arbitraje en la capital poblana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario