MÁS CONTENIDO

martes, 15 de enero de 2019

RETIRO DE PATRULLAS AUMENTA INSEGURIDAD EN COLONIAS DE SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | La inseguridad es el principal problema en las inspectorías de Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, sobre todo desde el inicio de la actual administración porque el ayuntamiento retiró las patrullas que estaban asignadas a estas comunidades.

Desde hace tres meses, la reacción a las emergencias es lenta porque los policías deben trasladarse desde la cabecera municipal hasta estas localidades, coincidieron los aspirantes a inspector municipal, Noé Chantes Quechol de la planilla Unidos por Zapata y Ada Eugenia Fuentes de la planilla Triangulo Rojo Todos Hacemos el Cambio en Lázaro Cárdenas.

Entrevistados por separado dijeron que en caso de ganar las votaciones gestionarán el regreso permanente y aumento de patrullas a fin de frenar la delincuencia que daña a las familias de estas colonias.

Noé Chantes Quechol, abogado de 33 años, señaló que en este momento los servicios policiacos son tardados porque deben llegar desde la cabecera municipal, mientras tanto aumentan los delitos, como robos a negocios y casas habitación.

Para aumentar la seguridad en la colonia Emiliano Zapata es necesario el regreso de la patrulla que fue retirada e incluso destinar otras dos o tres para mantener la vigilancia en el centro de la comunidad, así como en las zonas de El Molinito y Morillotla.

Por su parte, Ada Eugenia Fuentes de la planilla Triangulo Rojo, Todos Hacemos el Cambio mencionó que los robos de autopartes y de casas habitación son los delitos que sufren con mayor frecuencia los habitantes de la inspectoría Lázaro Cárdenas.

Consideró que el problema aumentó desde que el ayuntamiento, tal vez por el cambio de administración, retiró también la patrulla que estaba asignada a la colonia. Comentó que ella ha pedido el regreso de la unidad al secretario de Seguridad Pública Municipal, pero no ha obtenido respuesta hasta el momento.

Acompañada por su suplente, Daniel Flores Tlaxcaltecatl, la aspirante a inspectora dijo que otros problemas que afectan a su población es el descuido de las áreas verdes, carencia de guarniciones en las banquetas y falta de señalética vial y de pinta en topes.

El tianguis que se instala los fines de semana a los lados de la vía del tren turístico no genera inseguridad, pero si tráfico y basura, además de la consiguiente mala imagen ante el turismo, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario