MÁS CONTENIDO

viernes, 11 de enero de 2019

POR INSEGURIDAD Y DESAPARICIÓN DE UNA NIÑA, VECINOS DE TLAXCALANCINGO CIERRAN FEDERAL A ATLIXCO

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Vecinos de San Bernardino Tlaxcalancingo cerraron durante un par de horas la carretera federal a Atlixco, en demanda de mayor seguridad en esta junta auxiliar, tras la desaparición de la niña Dulce Caleco Texcoyoa, quien finalmente apareció ilesa.

Entre los manifestantes, una niña confesó a la diputada local Tonantzin Fernández Díaz que ella y sus amigas “tienen mucho miedo de salir a la calle” por la delincuencia que se ha extendido en esta comunidad.

Enfurecidos, alrededor de las ocho de la noche de este jueves, un grupo de habitantes prendieron llantas para impedir el paso de vehículos a la altura del kilómetro seis de la carretera federal Puebla-Atlixco y tocaron las campanas de la iglesia con la intención de convocar al resto de la población

Con cierta resistencia, los inconformes levantaron el bloqueo tras dialogar con la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, quien previamente se comunicó con los padres de la menor desaparecida. Al parecer, desde ese momento, Dulce ya se encontraba en su casa, sana y salva.
Los vecinos se negaban a permitir el paso de vehículos hasta recibir respuestas convincentes del gobierno municipal sobre la inseguridad que predomina en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

La primera autoridad en llegar al lugar fue la diputada Tonantzin Fernández Díaz, quien se encontraba en su casa de gestión, ubicada a unos metros, en una de las laterales de la carretera Puebla-Atlixco.
 
La legisladora local recomendó desde ese momento a los padres de la niña presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. También pidió calma y ofreció gestionar mayor vigilancia policiaca en la junta auxiliar.

Poco después, Tonantzin Fernández Díaz confirmó a Más Noticias que Dulce Caleco Texcoyoa había aparecido y se encontraba en su hogar.
Durante la protesta, los pobladores afirmaron que la menor fue secuestrada por un sujeto que llegó la tarde del jueves en un vehículo. Desde que fue visto en San Bernardino Tlaxcalancingo, dicho individuo generó sospechas y más tarde, aparentemente, privó de la libertad a la niña.

Hasta el momento se desconoce el verdadero motivo de la desaparición de la niña y se espera que en el transcurso de este viernes se conozca que sucedió en realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario