MÁS CONTENIDO

jueves, 31 de enero de 2019

PELEAN DOS INTERNOS DEL CERESO; UNO TERMINÓ EN EL HOSPITAL

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Dos internos pelearon esta mañana dentro del Centro de Reinserción Social asentado en el centro de esta ciudad.

Uno de ellos, fue trasladado a un hospital con una herida en la cabeza, hecha con una pesa para hacer ejercicios. Por el momento se encuentra estable.

El secretario de Gobernación, Carlos Ponce Quijano, indicó que los hechos sucedieron entre seis y siete de la mañana de hoy jueves. La agresión fue originada por diferencias personales entre los dos individuos.

Explicó que desde el momento de la pelea se activó el protocolo de seguridad que mantienen los custodios, con el apoyo de elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana.

Ponce Quijano consideró que este tipo de incidentes son ocasionados por el hacinamiento que sufren los internos, pues en el penal regional existen actualmente 362 personas y la capacidad es solo para 150.

Por este motivo, dijo que las autoridades municipales insistirán al gobierno estatal y federal que es urgente la reubicación del Cereso, pues representa un riesgo latente su estancia en el centro de la ciudad, en plena zona escolar, comercial y habitacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario