MÁS CONTENIDO

lunes, 28 de enero de 2019

LOGRAN SALDO BLANCO EN ELECCIONES AUXILIARES DE SAN PEDRO CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Sin incidentes mayores se efectuaron los plebiscitos en las 13 juntas auxiliares, pues los ciudadanos eligieron de manera libre a sus autoridades auxiliares, informó el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, al enfatizar que trabajará en sinergia con quienes fueron electos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de cada comunidad.

“Vamos a trabajar de la mano con quien el pueblo decida, eso es lo que tenemos que respetar, usos y costumbres, y respetar finalmente la decisión del pueblo que para nosotros es lo más importante. Lo que nosotros vamos a buscar es que las autoridades auxiliares nos apoyen en el trabajo que venimos ya haciendo desde el 15 de octubre”, comentó.

Por su parte, el regidor Armando Aguirre Amaro, presidente de la Comisión Transitoria informó que se instalaron 18 centros de votación, con 25 secciones, mismas que recibieron puntualmente los sufragios de los ciudadanos a partir de las 8 de la mañana.

Agregó que de acuerdo a la convocatoria que emitió la Comisión Transitoria, las casillas fueron cerradas a las 18 horas, permitiendo emitir su voto a las personas que a dicha hora se encontraban formadas en la fila.
Reveló que algunos de los hechos suscitados durante la jornada electoral fue el tiempo de espera de los ciudadanos para poder sufragar, ya que los listados nominales que proporcionó el Instituto Electoral del Estado (IEE), no fueron entregados con el nombre y se tuvo que localizar por número, lo que generó retrasos en la búsqueda de cada persona.

“Nos ha afectado la cuestión de las listas nominales por el famoso OCR, pero afortunadamente platicamos con los representantes de cada planilla y nos comentaron esa inconformidad pero de manera muy tranquila y muy consciente se encontró una solución”, detalló.
Además, el Secretario de Gobernación, Carlos Ponce Quijano, señaló que en caso de que no se presente alguna impugnación o inconformidad ante los integrantes de la Comisión Transitoria, la entrega de constancias de mayoría a las planillas ganadoras, será en la sesión inmediata programada por cabildo, como lo marca la convocatoria.

Las planillas ganadoras fueron:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario