MÁS CONTENIDO

lunes, 28 de enero de 2019

KARINA PÉREZ POPOCA CALIFICA COMO "EXITOSAS" ELECCIONES EN JUNTAS AUXILIARES DE SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Pese a inconfomidades en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, aseguró que fue exitosa la jornada electoral de este domingo en el municipio con la que se renovaron las seis presidencias auxiliares y cuatro inspectorías.

La edilesa sanandreseña reconoció el trabajo que realizó la Comisión de Plebiscitos y el titular de la Secretaría de Gobernación del municipio, Sergio Mirón Terrón, para que los comicios resultaran democráticos, transparentes y libres.

Asimismo, Pérez Popoca refrendó el compromiso que hizo desde campaña, el de trabajar de manera coordinada con las autoridades auxiliares del municipio, pues así se ha hecho con los presidentes salientes, y así se seguirá haciendo con los presidentes que entrarán en funciones el próximo 10 de febrero.

En este sentido, se prevé, antes de esta fecha, una reunión entre autoridades salientes y electas para homologar proyectos en beneficio de los habitantes del municipio, siendo una de las prioridades la seguridad pública.

Por su parte, el secretario Sergio Mirón Terrón afirmó que al momento no hay impugnaciones de las planillas a las que no les favorecen los resultados, y prueba de ello es que cada representante en casillo firmó las actas que registran el conteo de los votos.

Sobre el proceso electoral, en total se desplegaron 426 trabajadores del Ayuntamiento de San Andrés Cholula que se capacitaron y apoyaron para ser funcionarios de casilla, 10 coordinadores de comunidades, 30 administrativos en campo, 12 personas de comunicación social que cubrieron la jornada, 9 personas de Contraloría que vigilaron el proceso y 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) que patrullaron y salvaguardaron durante la jornada electoral.

Cabe destacar que las elecciones de juntas auxiliares e inspectorías en San Andrés Cholula se llevaron a cabo con saldo blanco y sin contratiempos, en las cuales participaron 44 planillas en este proceso electoral.

Los resultados de los conteos preliminares se dieron a conocer después de las 20:00 horas, los cuales, los ciudadanos esperaban atentos a que las sábanas correspondientes fueran colocadas afuera de las casillas para conocer a sus futuros representantes.

Los resultados preliminares de las elecciones en las juntas auxiliares e inspectorías del municipio son los siguientes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario