MÁS CONTENIDO

miércoles, 23 de enero de 2019

EXHORTA CENAPRED A NO ACERCARSE A CRÁTER DEL POPOCATÉPETL POR PELIGRO DE CAÍDA DE FRAGMENTOS

+ EXTRA
En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 123 exhalaciones con emisión de vapor de agua, gas y bajo contenido de ceniza, así como 61 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

Adicionalmente, ayer a las 21:06 horas se registró una explosión que generó una columna eruptiva de 3.5 kilómetros de altura con respecto del cráter, así como la emisión de fragmentos incandescentes que cayeron sobre las laderas del volcán hasta una distancia de 2 kilómetros.

Derivado de esta explosión se reportó caída de ceniza en Santa Isabel Cholula, Santa Ana Xalmimilulco, Domingo Arenas, San Martín Texmelucan, Tlalancaleca, San Salvador el Verde, San Andrés Calpan, San Nicolás de los Ranchos y Huejotzingo, pertenecientes al estado de Puebla. Al momento de este reporte se observa la emisión continua de gases volcánicos que se dispersan al noreste.

El CENAPRED exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario