MÁS CONTENIDO

viernes, 18 de enero de 2019

CORONANGO FUE SEDE DE PRIMERA REUNIÓN DE REGIDORES DE SALUD EN LA ZONA METROPOLITANA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, encabezó la primera reunión de regidores de la Comisión de Salud de la zona metropolitana, en la cual los asistentes expusieron los retos que tienen para garantizar a los ciudadanos servicios médicos de calidad.

Acompañado por la diputada local y presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Cristina Tello Rosas y de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Fidelia Cuautle Navarro, el edil destacó la importancia de este tipo de reuniones para tener un análisis de la situación que guarda cada municipio en materia de salud y los retos que cada uno enfrenta.

“Como gobierno municipal somos los primeros a los que la gente pide atención médica y la realidad es que la mayoría recibió áreas sin personal, sin ambulancia y sin lo mínimo para dar un buen servicio, aunado a que requerimos del apoyo del gobierno estatal para contar con el personal suficiente y los materiales para cubrir una de las necesidades prioritarias”.
En ese sentido, los regidores de los municipios de Coronango, Cuautlancingo, Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, así como Xoxtla, Amozoc y Tlaltenango expusieron el estado en el que recibieron el área y las necesidades que tienen.

En lo que se refiere a Coronango, el presidente de la Comisión de Salud, el regidor José Manuel Cuate Romero, mencionó que en el municipio operan desde hace 10 años los tres mismos centros de salud con el mismo número de personal, los cuales ya se vieron rebasados porque la población y la exigencia de consultas ha ido en aumento.

Por su parte, la diputada local Cristina Tello Rosas reconoció el esfuerzo de los directores y regidores de Salud de la zona metropolitana para intercambiar experiencias y anunció que presentará una iniciativa en el Congreso del Estado para crear el reglamento de cooperativas escolares y se determine lo que se puede y no se puede vender, así como severas sanciones para quien incumpla porque en todos los municipios existe el problema del sobrepeso entre los estudiantes.
Con el propósito de dar seguimiento al trabajo realizado, los participantes acordaron realizar la próxima reunión del mes de febrero en la sede del Poder Legislativo y en marzo en la capital de Puebla.

Posteriormente, Antonio Teutli Cuautle participó en la reunión de presidentes municipales con el encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida, en donde acordaron trabajar de manera coordinada esperando los tiempos para el nombramiento del gobernador interino. También coincidieron en la importancia de trabajar sin ningún distingo partidista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario