miércoles, 23 de enero de 2019

CAMBIOS EN GOBIERNO ESTATAL NO AFECTAN COORDINACIÓN ENTRE AUTORIDADES DE ZONA METROPOLITANA: ARRIAGA

+ EXTRA
Puebla, capital | La coordinación entre los ediles que componen la zona metropolitana como Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula se ha mantenido sólida a pesar de los constantes cambios políticos en el estado, y continuarán trabajando, ahora de la mano con el gobierno del estado, encabezado por Guillermo Pacheco Pulido, confirmó el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, en el marco de la Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz.

“Hace un mes el panorama político en el estado era distinto, era diferente, hoy las cosas han cambiado pero quiero subrayar que la coordinación en esta mesa no ha variado ni un centímetro. Seguimos trabajando en el objetivo de mantener seguros nuestros municipios en esta zona metropolitana, con el objetivo de mantener la seguridad y el bienestar en todos estos municipios, junto con esta coordinación en la cual hoy esta sumado el gobierno del estado, encabezado por el gobernador Guillermo Pacheco Pulido”, comentó.

Agregó que como coordinador de los presidentes de la zona metropolitana ha mantenido una constante comunicación con Fernando Manzanilla, como diputado federal, y hoy que llega como titular a la Secretaría General de Gobierno en el estado y confió en que continuarán con esa estrecha relación a favor de los municipios de esta región.

“Si con alguien hemos tenido acercamiento permanentemente es con Fernando Manzanilla. Él ha estado pendiente de la zona metropolitana, que a mí con los alcaldes de Morena me toca coordinar, entonces no tengo la menor duda que en cualquier momento, seguramente será una situación de horas, estemos ya planeando alguna reunión con el gobernador en las próximas horas”.

Refirió además que continuarán trabajando para cambiar la equivocada percepción que dio el gobierno del estado de Puebla desde hace más de 8 años, “resultado de aquellos malos gobiernos”; y ahora les corresponde buscar alternativas para que todas las fuerzas políticas trabajen de manera coordinada en el mismo sentido y por el bienestar de los ciudadanos.

En su intervención, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, informó que junto con la Sedena, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía General del estado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y los municipios de la zona metropolitana han llevado a cabo 40 mesas de coordinación territorial, además de coordinar operativos en conjunto como el operativo de pasajero seguro, de protección al transeúnte, alcoholímetros, así como la coordinación territorial para la construcción de la paz.
Por su parte, Karina Pérez Popoca, edil de San Andrés Cholula, destacó que más allá de estrategias, se debe garantizar a los ciudadanos un contexto social y un cambio total en su forma de vida, que se tiene que ver reflejado, no solo en el incremento de elementos de seguridad pública, sino que la ciudadanía también forme parte de estas estrategias, para cambiar el contexto de seguridad para el estado y el país.

Además, la presidenta de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel informó que en dicho municipio se estableció una base de operaciones mixtas que entregaron a la Sedena, donde se instalan 33 elementos de la Guardia Nacional, con miras a que se sumen 76 más para la zona centro.

Y, sobre la reciente actividad del volcán Popocatepetl, los ediles destacaron que los albergues se encuentran disponibles ante cualquier contingencia y que realizan recorridos por las rutas de evacuación para verificar que tengan condiciones adecuadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario