MÁS CONTENIDO

viernes, 25 de enero de 2019

APLAZAN UNA SEMANA ELECCIONES EN JUNTAS AUXILIARES DE CUAUTLANCINGO

+ EXTRA
Cuautlancingo | Por dificultades para identificar visualmente a los electores, pues el Instituto Estatal Electoral solo entregó un listado nominal con claves de las credenciales de votación, la Comisión Municipal Electoral determinó aplazar una semana los plebiscitos en las tres juntas auxiliares de este municipio.

En una rápida conferencia de prensa, en la que no se permitieron preguntas a los reporteros, los organizadores del proceso afirmaron que esta decisión se tomó en consenso con los candidatos participantes, con quienes volverán a reunirse el próximo 29 de enero a fin de establecer las condiciones de certeza, paz y seguridad de la jornada electoral.

Cabe mencionar que esta mañana el Instituto Estatal Electoral informó que del 22 al 25 de enero entregó a 62 ayuntamientos, entre éstos el de Cuautlancingo, las mamparas, urnas, líquido indeleble y listados OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) que serán utilizados durante las votaciones del próximo domingo 27 de enero.

Adicional a este material se entregó a cada gobierno municipal de manera impresa y digital, la Guía para la localización del número de emisión de sección electoral y el OCR de la credencial para votar con fotografía.

Sin embargo, esta tarde, en conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Electoral Municipal de Cuautlancingo, José Antonio Álvarez Amador, indicó que ante la entrega incompleta del material electoral están impedidos para dar certeza a los aspirantes a presidentes auxiliares.

Mencionó que el listado nominal recibido solo permite consultar la información con claves OCR (Optical Character Recognition) que es un número de 13 dígitos relacionados con el elector, pero dificulta ubicar visualmente al votante, lo que complicaría el desarrollo del proceso.

Ante este contratiempo, tomaron la decisión de aplazar la elección una semana, con el mismo horario, es decir de ocho de la mañana a seis de la tarde en las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, La Trinidad Sanctoum y La Trinidad Chiautenco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario