MÁS CONTENIDO

miércoles, 30 de enero de 2019

ACUERDAN ALCALDES DE PUEBLA Y CHOLULA MEJORAR LA RECTA, FORJADORES Y VÍA ATLIXCAYOTL

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Los alcaldes de Puebla, capital, así como de Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés acordaron mejorar la vigilancia, servicios y movilidad en las vialidades estatales que cruzan estos municipios.

Para iniciar la planeación de las obras, Claudia Rivera Vivanco, Guadalupe Daniel Hernández, Luis Alberto Arriaga Lila y Karina Pérez Popoca se reunieron con el director de Vialidad del gobierno estatal a fin de analizar problemas comunes y coordinar los trabajos que rehabilitarán la recta, el bulevar Forjadores y la vía Atlixcáyotl.

Entrevistados al salir del encuentro, los presidentes de Puebla y San Pedro Cholula reconocieron que estas vialidades están bajo responsabilidad del gobierno estatal, pero es necesario mejorar sus condiciones porque son la conexión más importante entre los municipios de la zona metropolitana y la capital del estado.

La prioridad es devolver la seguridad a estas vialidades, a través de una mayor vigilancia, servicios eficientes y con una circulación ordenada y ágil, tanto para peatones, ciclistas y automovilistas, por lo que, momentáneamente, no se prevé una modificación en su trazo o la instalación de una ciclopista, puntualizaron.

En la reunión participaron también funcionarios del área de obra, desarrollo urbano y seguridad, mencionaron Claudia Rivera Vivanco y Luis Alberto Arriaga Lila quienes dejaron abierta la posibilidad de que esta mesa de trabajo sea el inicio de la homologación de reglamentos municipales y planes de trabajo, pues –argumentaron- las autoridades no deben trabajar solo para sus municipios sino para toda la zona metropolitana.

Finalmente, los alcaldes de Puebla y San Pedro Cholula adelantaron que la próxima semana buscarán un encuentro con el gobernador electo, Guillermo Pacheco Pulido a fin de ofrecer colaboración estrecha, sin tintes políticos, en el marco de la pacificación que está en proceso en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario