MÁS CONTENIDO

miércoles, 19 de diciembre de 2018

VANDALIZAN VEHÍCULOS QUE TRANSPORTAN A PRESIDENTA DE SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El auto en el que en ocasiones se transporta la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, y el vehículo particular de su chofer particular fueron incendiados esta madrugada.

El hecho fue considerado por la alcaldesa como una amenaza de grupos panistas de este municipio ante la inminente presentación pública de las observaciones a las finanzas de la administración anterior, en las que se detallan aparentes irregularidades en las áreas de tesorería, obras públicas y desarrollo urbano, en su mayoría.

En rueda de prensa realizada esta mañana y acompañada por regidores y funcionarios municipales, Pérez Popoca consideró que el atentado a los vehículos -cuyos daños ascienden a cerca de medio millón de pesos- es el ataque más serio recibido hasta el momento por su gestión, como supuesta reacción de ex servidores públicos y hombres de negocios que se resisten a perder sus privilegios.

Tras la advertencia, dijo que el ayuntamiento ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla y responsabilizó a dichos grupos de poder de cualquier daño a ella, su familia y colaboradores.

La edilesa dijo que la administración que encabeza ha sido golpeada políticamente para desgastar su imagen y presentarla como incapaz de gobernar e inexperta a comparación de autoridades anteriores.

En ese contexto -dijo- se encuentra la difusión de las versiones de un triunfo electoral fraudulento de la coalición Juntos Haremos Historia, diferencias con la asociación civil Cholula Viva y Digna, de la cual formó parte; la presentación de un video en un table dance del regidor de Obra Pública, Roberto Maxil, en el que se insinúa que negocia “moches” con constructores, la aparición de mantas que la ligan con grupos delincuenciales y las protestas del nuevo sindicato de trabajadores.

Estos actos están encaminados a frenar la marcha del nuevo gobierno municipal y han arreciado desde que el ex alcalde Leoncio Paisano Arias fue citado a explicar aparentes irregularidades en el manejo de los recursos públicos en el periodo anterior, indicó.

Karina Pérez Popoca consideró que es probable que los ataques en su contra continuarán e incluso subirán de intensidad, pues su equipo ha descubierto y pronto hará pública la manera de operar de las anteriores autoridades municipales para cometer daño patrimonial contra el ayuntamiento de San Andrés Cholula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario