martes, 4 de diciembre de 2018

SOLICITA ARRIAGA A CÁMARA DE DIPUTADOS INCLUIR A SAN PEDRO CHOLULA EN FONDO METROPOLITANO

+ EXTRA
Ciudad de México | Desde el Congreso de la Unión, el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila pidió incluir a San Pedro Cholula en el Fondo Metropolitano, a fin de contar con mayor presupuesto para realizar más y mejores obras en 2019.

Al firmar el Acuerdo de Gobernanza Metropolitana, el Presidente Municipal hizo la solicitud al coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social, Fernando Manzanilla Prieto, a Miguel Ángel Chico, representante del grupo parlamentario de Morena y a Pilar Lozano McDonald, presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad.
Como coordinador de los ediles de la zona metropolitana en Puebla, Arriaga Lila puntualizó la intención de ser "referente nacional de coordinación municipal a nivel metropolitano y una coordinación ejecutiva en la aplicación de recursos, buscando un impacto social".

El referido acuerdo compromete a la coordinación en gobernanza y seguridad, pues es una prioridad mejorar la seguridad pública, así como la homologación de reglamentos.

Con relación a la movilidad urbana, se habló sobre la problemática del transporte público y que los municipios carecen de infraestructura y capacidad suficiente para un traslado fácil y rápido.
Sobre la agenda metropolitana, se planteó coordinar servicios públicos, así como 17 proyectos vinculados al desarrollo sustentable de la ONU-Habitat.

Por su parte, el legislador federal Fernando Manzanilla reiteró su apoyo para gestionar recursos para que estos sean destinados en beneficio de los habitantes de cada municipio.
"Tenemos una gran oportunidad de hacer algo histórico porque si esto lo concretamos en un proyecto metropolitano muy concreto, en el que nosotros podamos ayudar desde acá, efectivamente estaremos haciendo historia", destacó.

Al acto también asistieron los alcaldes de Puebla, Claudia Rivera; de San Martín Texmelucan, Norma Layón; de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel; de Amozoc, Mario de la Rosa; San Jerónimo Tecuanipan, Felipe Aponte; José Raúl Babines de Cuautinchán y Erasto Amador de Tecali de Herrera, así como un representante del gobierno de San Andrés Cholula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario