MÁS CONTENIDO

lunes, 17 de diciembre de 2018

SECUNDARIA DE MOMOXPAN ESTRENA DOMO DE MIL METROS CUADRADOS

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, entregó el domo de la escuela secundaria Rafael Ramírez Castañeda que tuvo una inversión superior a los dos millones de pesos y que beneficia directamente a más de 650 alumnos de los turnos matutino y vespertino.

La obra tiene 14 columnas de concreto, cerca de mil metros cuadrados de cubierta en domo, 73 metros lineales de canalón para aguas pluviales, así como ocho tubos, también, para bajadas de aguas pluviales.

Comprometido con brindar las herramientas necesarias a los alumnos del municipio, el edil informó que el ayuntamiento contribuirá además con la rehabilitación de la plancha principal de la escuela y se colocarán canchas de usos múltiples para las diversas actividades que realiza el colegio.

Arriaga Lila comentó que acciones como éstas son posible gracias al pago del impuesto predial de los cholultecas, administrado por el gobierno municipal con la finalidad de trabajar bien y hacer las cosas de frente a los ciudadanos.

“Estoy cierto que mientras más unidos estemos, más logros tendremos, con el gobierno federal, estatal, y de parte del gobierno municipal nuestra mano extendida para seguir trabajando de frente”, agregó.

Al evento asistieron el director general de la secundaria Rafael Ramírez Castañeda, Luis Enrique Martínez; el regidor Samuel Mata, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Eduardo Blanca; el director de Educación y Atención a la Niñez, Marcelino Calzadilla; así como el titular de la Unidad Administrativa de Agua Potable en Santiago Momoxpan, Damián Momox Sánchez.
Más tarde, en sesión ordinaria de Cabildo, rindieron protesta los integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de San Pedro Cholula, con la finalidad de proteger los derechos de los menores de edad. El sistema está integrado por el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila; la presidenta del DIF municipal, Leticia Torres; el director del DIF, Ricardo López; el secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro; el tesorero municipal, Juan Pablo Silva y por el contralor municipal, Rafael Cepeda.
Además, se aprobó por unanimidad el programa Albergue Navideño, así como sus reglas de operación, el cual será dirigido a personas en situación de calle del municipio e iniciará a partir de la próxima semana en un horario nocturno de 19:00 a 7:00 horas, En dicho sitio les brindará una cena y desayuno ligero. El apoyo estará vigente durante el mes de diciembre, enero y febrero.

Posteriormente, los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de Dolores Claudia Cosme Bada, maestra del Complejo Cultural, con 18 años de servicio que murió en la semana dejando en la orfandad a un pequeño de 11.

Por ello, el edil presentó punto de acuerdo para buscar la manera de garantizar la educación del pequeño hasta cumplir 18 años. La petición fue enviada a comisiones para su consideración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario