lunes, 3 de diciembre de 2018

REABRE CASA DEL CABALLERO ÁGUILA PARA ACTIVIDADES CULTURALES

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, inauguró la galería de arte Secretos de mar del artista Rosendo P. Pinacho en Casa del Caballero Águila, donde puntualizó que el inmueble es reabierto para exposiciones culturales, después de resultar afectado por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Acompañado por la síndica municipal, el secretario general, regidores, el diputado local, José Juan Espinosa Torres y el secretario de Cultura, Michael Bricaire, el edil agregó que abrir nuevamente las puertas del museo “es retomar el camino”. Reconoció la decisión de la administración pasada de recuperar y asegurar los inmuebles que pertenecen al ayuntamiento, en especial la Casa del Caballero Águila, por lo que representa este espacio emblemático para los cholultecas.
Por su parte, el artista plástico dijo sentirse agradecido con el gobierno de San Pedro Cholula por la invitación para presentar sus pinturas y esculturas, así como compartir los “secretos” que guarda la naturaleza subacuática desde su perspectiva.

A lo largo de su carrera, el autor oaxaqueño ha exhibido sus obras en Japón, Alemania, Estados Unidos, Perú, Argentina y por supuesto México; y anunció que donará una pintura para el acervo cultural del municipio. Esta exposición gratuita está disponible en la 4 Oriente 1, centro, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, hasta el 31 de enero de 2019.

Más tarde en sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó por unanimidad la priorización de obra pública y acciones a realizar en el ejercicio fiscal 2019 que incluye la construcción del hospital regional de Cholula y de las guarderías municipales, así como proyectos de infraestructura en beneficio de las 13 juntas auxiliares y los ocho barrios.
“Hoy estamos dando un paso importante en la priorización de 120 obras, que son importantes, prioritarias, que son urgentes. Gracias (a los integrantes del Cabildo) por la solidaridad, por la capacidad de entender a los cholultecas (…), y esperemos que con todo el recurso financiero poder responder a los cholultecas como nos lo demandaron el pasado 1 de julio”, agregó el edil.

También se aprobó la elaboración del proyecto denominado “Mejoramiento y modernización del alumbrado público del municipio de San Pedro Cholula”, a través del suministro, instalación y mantenimiento de dispositivos de iluminación con tecnología led, para eficiencia energética, mismo que será ejercido con recursos del ramo 33, Fotamun, y que tendrá vigencia durante los ejercicios fiscales 2019, 2020 y 2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario