lunes, 3 de diciembre de 2018

ORGANIZARÁN FERIA MÁS APEGADA A CULTURA Y TRADICIONES DE SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | La presidenta municipal Karina Pérez Popoca anunció que el próximo año su administración organizará una feria patronal dentro del modelo tradicional, distinta a la que se ha realizado hasta el momento.

Las fiestas se planearán y llevarán a cabo en coordinación con las autoridades religiosas, a fin de realzar los usos y costumbres del municipio.

El viernes, Pérez Popoca inauguró la feria patronal de este año. Resaltó que esta fiesta resalta la parte prehispánica y religiosa que caracteriza al municipio, y de la que su pueblo se siente orgulloso.
Acompañada de integrantes del Cabildo, secretarios y de pobladores, Karina Pérez Popoca consideró que sirve para enaltecer de donde viene el pueblo y para saber a dónde se va. Asimismo, funciona para recuperar el sentido de ser pueblo, enaltecer las raíces, y los usos y costumbres de la región.

Antes de la inauguración de la feria patronal, la alcaldesa de San Andrés Cholula estuvo con el párroco, con quien aseguró se buscará caminar de la mano al ser la Parroquia una institución reconocida por el pueblo.

Finalmente, la presidenta municipal acudió a la celebración del Festival del Pipián y Concurso de Tamal de Mollejas que organiza la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Social, en la que participan desde cocineras que radican en San Andrés Cholula hasta universidades y restaurantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario