MÁS CONTENIDO

martes, 11 de diciembre de 2018

DENUNCIA INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN ELECCIONES DE SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Hoy, el Instituto Electoral del Estado tuvo conocimiento de hechos difundidos en diversos medios de comunicación respecto a la supuesta participación de un ex colaborador de este organismo en situaciones que podrían tipificarse como delitos electorales, relacionadas con las elecciones municipales en San Andrés Cholula.

Según el periodista Ricardo Morales en la columna Serpientes y Escaleras, ex funcionarios del Consejo Municipal Electoral -que actualmente forman parte de la administración- influyeron en la victoria de la actual alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

Al respecto, en un boletín de prensa, el IEE informa que “en apego al principio de legalidad, personal de la Dirección Jurídica del Instituto compareció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Puebla a presentar la denuncia correspondiente en contra de la persona que prestó sus servicios a esta Institución y/o quien o quienes resulten responsables por la comisión de las presuntas conductas señaladas”.

La Carpeta de Investigación que se inició por parte del Fiscal en materia Electoral quedó radicada con el número NIC:CDI: 268/2018/FEPADEP.

El Instituto Electoral del Estado estará atento al desarrollo de la investigación y aportará toda la información que le sea requerida por la Fiscalía con la finalidad de lograr el esclarecimiento de los hechos denunciados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario