domingo, 30 de diciembre de 2018

CORTO CIRCUITO EN UNA LÁMPARA PROVOCÓ INCENDIO DE TIANGUS NAVIDEÑO

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Un corto circuito en una de las lámparas del zócalo provocó el incendio del tianguis navideño, indicó el gobierno municipal.

A través de un boletín de prensa, el ayuntamiento precisó que esta fue la causa del incidente que afectó a siete puestos la mañana del sábado.

Asimismo, las autoridades municipales reiteraron que las actividades en la feria navideña continúan normalmente, tras una nueva inspección de los puestos para descartar riesgos. Las ventas seguirán hasta este lunes, cuando termina la temporada.

Por su parte, personal de Servicios y Alumbrado Público limpió y acondicionó la zona para que turistas y habitantes puedan circular sin ningún riesgo.

En tanto, el secretario de Gobernación, Carlos Ponce Quijano, informó que los locatarios serán apoyados por parte del gobierno municipal para que continúen con sus actividades. 
El ayuntamiento destacó que el incendio registrado a las 6:12 horas del sábado fue controlado y sofocado por la inmediata reacción e intervención de guardias ciudadanos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, así como de Bomberos y Protección Civil.

Guardias ciudadanos comisionados para proporcionar orientación y seguridad en el zócalo se percataron que unos puestos de la feria navideña comenzaban a incendiarse, por lo que de inmediato dieron aviso a los cuerpos de emergencia, al tiempo de alertar y evacuar a cuatro comerciantes que dormían en sus sitios de venta, lo que permitió poner a salvo sus vidas.
Posteriormente, personal de Policía Municipal, así como de Bomberos y Protección Civil, tanto de San Pedro como de San Andrés Cholula, arribaron de inmediato a la zona logrando contener las llamas, mismas que fueron sofocadas en su totalidad, registrando la pérdida de al menos siete puestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario