MÁS CONTENIDO

martes, 11 de diciembre de 2018

CON VIGILANCIA EN IGLESIAS Y CENTROS COMERCIALES ARRANCA OPERATIVO DE SEGURIDAD GUADALUPE-REYES

+ EXTRA
Con motivo de las celebraciones decembrinas, un total de 3 mil 225 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública participan en el operativo “Guadalupe - Reyes” que se extenderá del 11 de diciembre de 2018 al 06 de enero de 2019.

Como primera acción se mantendrá presencia en iglesias de todo el estado, en coordinación con autoridades de los tres ámbitos de gobierno, los días 11, 12, 24 y 31 de diciembre y en los centros comerciales y puntos de alta afluencia y concentración de personas, así como brindar seguridad y apoyo a las peregrinaciones y procesiones que atraviesen por el territorio poblano.

Asimismo, se montará vigilancia para prevenir la comisión de conductas delictivas en mercados, tiendas de autoservicio, puntos turísticos y plazas comerciales; además, se incrementarán los patrullajes de seguridad y vigilancia para inhibir actos que atenten contra el patrimonio de las familias que salen de viaje.

En este dispositivo participarán 3 mil 225 elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Vial, del H. Cuerpo de Bomberos, de la Policía Turística, de los Grupos Especiales, la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, así como personal de Protección Civil Estatal y de Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas.
De igual manera, se sugiere a la ciudadanía que durante este periodo en el que hay mayor flujo de efectivo, utilicen el Programa Acompañamiento Bancario para realizar cualquier tipo de operación mercantil que implique retiros o depósitos, además de que es un servicio totalmente gratuito y que garantiza su seguridad.

Por otro lado, se recomienda revisar las instalaciones eléctricas y evitar saturarlas, no calentarse con anafres en lugares cerrados, supervisar las llaves de gas, cerrar puertas y ventanas al salir, así como vigilar de cerca y no perder de vista a niños y niñas, verificar que su auto esté en buenas condiciones mecánicas si piensan salir de viaje, para evitar cualquier contratiempo o accidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario