MÁS CONTENIDO

miércoles, 12 de diciembre de 2018

COMIENZA PATRULLAJES EJÉRCITO Y POLICÍA FEDERAL EN PUEBLA, CUAUTLANCINGO Y CHOLULA



+ LAMENTA Luis Alberto Arriaga que Julio Lorenzini utilice políticamente la inseguridad que afecta a las familias de Cholula

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Elementos del Ejército y de la Policía Federal, en coordinación con las policías municipales, han comenzado patrullajes en la capital y Cuautlancingo, así como en San Andrés y San Pedro Cholula como primer resultado de las reuniones de coordinación entre autoridades en la zona metropolitana, anunció el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila.

Para aumentar aún más la efectividad en el combate a la delincuencia hace falta la incorporación del gobierno estatal, al cual se han hecho nueve invitaciones hasta el momento, sin obtener respuesta, puntualizó el edil que se desempeña como coordinador de los presidentes municipales en el área metropolitana, la mayoría emanados de la coalición Juntos Haremos Historia.

Arriaga Lila recordó que desde el 2 de diciembre los alcaldes de la región, al igual que sucede en otros sectores de la entidad, se reúnen para encontrar soluciones a problemas comunes. Los encuentros se han hecho en la ciudad de Puebla, pero desde la próxima semana se llevarán a cabo en los municipios restantes, comenzado por San Pedro Cholula, indicó.

Al respecto, mencionó que los ediles aceptaron “echar abajo” los límites entre municipios -de manera simbólica- para trabajar con mayor libertad y eficiencia contra la inseguridad, que es uno de los problemas sociales que más afecta a las familias.

Específicamente, en San Pedro Cholula se ha puesto en marcha una estrategia para frenar a las pandillas que existen en las juntas auxiliares de San Matías Cocoyotla, en donde los cuerpos policiacos laboran de manera operativa y en el área de inteligencia.

Apena que Lorenzini utilice inseguridad políticamente
Por otra parte, Luis Alberto Arriaga Lilia dijo que le apena que un ex candidato a la presidencia municipal utilice la inseguridad con fines políticos.

Aunque no mencionó su nombre, el alcalde de San Pedro Cholula manifestó que Julio Lorenzini es libre de actuar y convocar a los vecinos, en relación a la “marcha por la paz” a la que está llamando por los actos delincuenciales que ocurren en el municipio.

Sin embargo, dejó en claro que el movimiento iniciado por Lorenzini Rangel tiene un trasfondo político, pues al parecer no ha superado la derrota que sufrió en las pasadas elecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario