MÁS CONTENIDO

viernes, 14 de diciembre de 2018

BECARÁN EN LA UDLAP A ESTUDIANTES DE SAN PEDRO CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista y el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, firmaron un convenio de colaboración que los compromete a conjuntar esfuerzos y capacidades en beneficio de la niñez y la juventud.

En el convenio se establecen los términos y condiciones de colaboración mediante los cuales se llevarán las siguientes actividades: becas para estudiantes originarios del municipio de San Pedro Cholula, egresados de preparatorias públicas; becas para empleados y sus hijos para estudios de maestría y licenciatura; descuentos para programas ofertados por UDLAP Consultores; prácticas de la profesión; servicio social y el desarrollo de actividades culturales.

Luis Ernesto Derbez Bautista afirmó que en la UDLAP existe el convencimiento de que la educación es la principal herramienta para detonar el desarrollo de una comunidad, de un estado y del país. “Esta firma de convenio fortalece los lazos de una relación cercana con el municipio de San Pedro Cholula y uno de sus objetivos es beneficiar a estudiantes de nivel medio superior egresados de una institución pública que deseen continuar con su desarrollo profesional y con un alto estándar académico”, comentó.

Por su parte, Luis Alberto Arriaga Lila destacó que el convenio amplía los lazos de amistad que han unido históricamente a estas dos instituciones: “Por este lazo que nos une, siéntanse con la confianza de que este convenio que servirá en beneficio de la niñez, de la juventud y de gente buena que hay en San Pedro Cholula”, enfatizó.
Durante la firma del convenio fungieron como testigos el secretario general del ayuntamiento, Miguel Vega Hernández; el director de Educación y Atención a la Niñez, Marcelino Calzadilla García. Por parte de la UDLAP, los testigos fueron la vicerrectora administrativa, Mónica Ruiz Huerta; la vicerrectora académica, Cecilia Anaya Berríos, la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, María del Carmen Palafox Ramos, el director general de Asuntos Jurídicos, Jesús Salvador Mijangos; el director general de Incorporación Estudiantil y Egresados, Enrique Lara Álvarez y Sergio Linares Pérez, director general Escolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario