MÁS CONTENIDO

sábado, 29 de diciembre de 2018

ARRASA INCENDIO CON UNA DECENA DE PUESTOS NAVIDEÑOS EN ZÓCALO DE CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Un aparente corto circuito provocó el incendio que arrasó este amanecer con una decena de puestos navideños instalados en el zócalo de la ciudad.

Las llamas fueron controladas sin lesionados ni pérdidas humanas por intervención de elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de este municipio, con apoyo de bomberos de San Andrés Cholula.

El incendio se registró frente al estacionamiento en un puesto de artesanías, luces y adornos navideños. En los pasillos y otras áreas del zócalo –cabe mencionar- se encuentran alrededor de cien puestos.

Aunque la autoridad, conforme a revisiones de Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad, indica que, posiblemente, se trató de un corto circuito; testigos afirman que el fuego se originó por pirotecnia y cuetes que se explotaron en las cercanías de los puestos.

El secretario de Gobernación, Carlos Ponce Quijano reiteró que se trató de un accidente con las tomas de energía, aunque no se descarta la probabilidad de fue ocasionado por una imprudencia al detonar un artefacto de pólvora.

En este caso, aseguró que el gobierno municipal procederá penalmente en contra del responsable, pues hasta el momento se había mantenido la seguridad a través de supervisiones diarias del cableado e instalaciones eléctricas de los vendedores.

Ponce Quijano informó que el ayuntamiento se ha reunido con los comerciantes afectados a fin de apoyarlos y disminuir sus pérdidas
Por su parte, secretario de Seguridad, Fernando Fierro Aldana, precisó que el incendio inició entre las 6:00 y 6:12 horas de este sábado.

Explicó que fue detectado por los guardias ciudadanos que mantienen vigilancia permanente en el lugar. Los mismos elementos desalojaron de inmediato a cuatro personas que estaban dentro de los puestos y comenzaron a retirar la mercancía y las lonas, al tiempo de utilizar extintores para controlar las llamas.

El resto del personal de personal de bomberos y Protección Civil llegó en aproximadamente diez minutos para terminar de controlar el incendio, apuntó.
Fierro Aldana destacó que el fuego no extendió más como resultado del trabajo de prevención hecho entre los guardias ciudadanos y comerciantes que recibieron capacitación para cuidar la mercancía y mantener en buen estado las instalaciones eléctricas. Recordó que en cada puesto hay un bote de arena que debe utilizarse en caso de algún incidente.

El origen del incendio fue, aparentemente, una chispa emanada de una lámpara que afectó la lona de uno de los puestos. Sin embargo, la verdad se sabrá mediante un peritaje que se practicará al terminar la limpieza del lugar., indicó.
El funcionario municipal aseguró que el tianguis navideño reabrirá normalmente esta tarde y alrededor de las 18 horas se reestablecerá la luz eléctrica para continuar con las actividades de los comerciantes de temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario