martes, 20 de noviembre de 2018

QUITARÁN PRIVILEGIOS Y BAJARÁN SALARIOS A REGIDORES Y FUNCIONARIOS DE SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Como parte de un programa de austeridad que servirá para mejorar los salarios a los trabajadores de base, los jefes de departamento, directores, secretarios y regidores del ayuntamiento ganarán entre 20 y 30 por ciento menos que en la anterior administración.

Además, los funcionarios de primer nivel e integrantes del Cabildo perderán privilegios como automóviles, asistentes y asesores, así como pagos de gasolina y de teléfonos celulares.

Así lo aseguró esta mañana la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, al terminar la ceremonia cívica alusiva al inicio de la Revolución Mexicana.

Sin mencionar montos precisos, la alcaldesa emanada de la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo que las mayores reducciones salariales se aplicarán a los regidores.

Aunque, omitió mencionar el monto exacto de sus remuneraciones, Karina Pérez Popoca si reveló que el ex alcalde panista Leoncio Paisano Arias cobraba alrededor de 100 mil pesos mensuales, cantidad que incluía el salario neto y algunas prestaciones.

Y, en conjunto, los 14 regidores del ayuntamiento anterior ganaban en conjunto cerca de 14 millones de pesos anuales.

Además, el presidente municipal y los regidores de la anterior administración tenían a su disposición un auto, vales de gasolina, asistente y los servicios de una consultoría.

La alcaldesa de San Andrés Cholula reiteró que los ahorros serán utilizados para aumentar los salarios de unos 250 trabajadores de base –de un total de 890-, pues hay algunos que tienen hasta 12 años trabajando como analistas con honorarios de entre seis y siete mil pesos mensuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario