miércoles, 7 de noviembre de 2018

PAGARÁ CONCESIONES INTEGRALES POR AGUA QUE EXTRAE DE CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con un primer cheque por 3.7 millones de pesos, esta semana la empresa Concesiones Integrales comenzó a pagar al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio el líquido que extrae de 14 pozos para complementar el abasto en la ciudad de Puebla.

Esta primera compensación corresponde a un semestre de explotación de los mantos freáticos de San Pedro Cholula para la comercialización de este recurso natural en la capital del estado, explicó el ex alcalde y actual diputado local, José Juan Espinosa Torres, durante el programa Juego de Troles, en el que intervienen reporteros del Diario Cambio.

“Este es otro triunfo de la lucha contra la privatización del agua”, destacó el presidente de la mesa directiva del Congreso local, tras destacar que de este municipio sale 60 por ciento del agua potable que se distribuye en la Angelópolis.

La noche del lunes, José Juan Espinosa Torres acudió al programa Juego de Troles que se transmite a través de las redes sociales. Durante la emisión confrontó al diputado panista Marcelo García Almaguer, quien lo cuestionó por un presunto enriquecimiento inexplicable durante su gestión como presidente municipal de San Pedro Cholula.

A mediados de agosto de 2016, el entonces alcalde anunció en entrevista con Más Noticias que la empresa Concesiones Integrales, también conocida como Agua de Puebla para Todos, accedió a negociar con el ayuntamiento una compensación por la extracción y explotación comercial del líquido que suministra a vecinos de la ciudad capital.

Las pláticas comenzaron después que el gobierno municipal amagó con iniciar una controversia constitucional que tenía la intención de recuperar el control total de la extracción y uso del agua potable en San Pedro Cholula.

Entonces, se planteó como una posibilidad que Concesiones Integrales pagara mediante obra pública que garantizara el abasto de agua en este municipio durante los próximos cincuenta años, a través de sustitución de la red de suministro, construcción de plantas de tratamiento, nuevos tanques de almacenamiento, pozos de extracción y más vasos reguladores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario