viernes, 2 de noviembre de 2018

MATAN A VECINO AL FINALIZAR RECORRIDO DE LOS ANIMEROS EN COCOYOTLA

Foto: Daniel Hernández
+ EXTRA
San Pedro Cholula | Un muerto y al menos tres heridos dejó anoche el enfrentamiento entre dos bandas durante el recorrido de Los Animeros por las calles de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.

Aparentemente, las víctimas fueron baleadas desde un vehículo en movimiento en la esquina de las calles Zacapoaxtla y Chalchicomula.

La celebración concluyó con saldo rojo a pesar de que elementos de la Comisaría de Seguridad Pública mantuvieron un fuerte operativo la noche del jueves, ante antecedentes de actos de violencia entre grupos de vándalos rivales.

Hace un año, al final de esta festividad, varios jóvenes arrojaron pirotecnia a la fachada del presidente auxiliar de San Matías Cocoyotla.

El recorrido de los Animeros consiste en una procesión de personas acompañadas por mayordomos, tiaxcas, principales y campaneros que cada año rezan a las Santas Ánimas. Durante la caminata, reciben pan y frutas de las ofrendas de los fallecidos.
Foto: Daniel Hernández
Anoche, un hombre de 23 años, identificado como Benjamín Mendoza, originario de Martínez de la Cruz murió por un ataque de arma de fuego. Otros tres heridos fueron trasladados a hospitales, aunque se presume que otros sujetos resultaron lesionados, pero atendidos por sus familiares.

El ataque ocurrió alrededor de las diez y media de la noche, en torno a una fogata que era utilizada para prender cohetes y pirotecnia.
Foto: Daniel Hernández
Supuestamente, al lugar llegó un grupo de individuos que abrió fuego desde un automóvil compacto color negro en movimiento.

Los responsables lograron escapar por las calles de la junta auxiliar, ante la impotencia de las familias que cada año son testigos de hechos violentos durante esta celebración que forma parte de la temporada de Muertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario