lunes, 12 de noviembre de 2018

LLEGARÁN 50 MIL VISITANTES AL FESTIVAL VANILOQUIO 2018

+ Por primera vez, las actividades de esta temporada cultural y artística se llevarán a cabo, tanto en la cabecera como en las 13 juntas auxiliares
+ EXTRA
San Pedro Cholula | Del 14 al 25 de noviembre de 2018 se llevará a cabo el Festival Cultural Vaniloquio 2018, tanto en la cabecera como en las juntas auxiliares, informó el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, al referir que estas fechas se espera la asistencia de cerca de 50 mil visitantes, nacionales e internacionales.

Acompañado de los regidores Rubí Luna de Turismo y Miguel Romero de Cultura, así como del secretario de Cultura, Michael Bricaire, el edil comentó que a pesar de que en este año no se llevará a cabo el tradicional concierto de campanas por las afectaciones causadas por el sismo en los principales templos si se realizarán espectáculos de danza, música, cine y teatro.

“Nuestros habitantes de San Pedro Cholula se quejan mucho de que todo lo hacemos en el centro y es importante que la cultura también vaya a las juntas auxiliares. Por eso hay un circuito cultural que toca cada una de nuestras 13 juntas auxiliares para que haya un tema de unión”.
Más de cien artistas locales, nacionales e internacionales se presentarán a lo largo de la temporada cultural que cerrará con un concierto gratuito del grupo Pandora el 24 de noviembre a las 9 de la noche en la explanada Soria-Xelhua.

Refirió, además, que el Vaniloquio 2018 genere una derrama económica de aproximadamente 10 millones de pesos que se verán reflejados en trabajo, empleos y seguridad. En ese sentido, Arriaga Lila pidió que entre los mismos cholultecas se promueva al municipio y se apoye al talento local.

Finalmente, el presidente municipal puntualizó que las actividades de la edición 26 del Vaniloquio serán financiadas con recursos presupuestados por la administración anterior y resaltó que se gestionarán mayores fondos para que en el 2019 se mantenga el fomento a la cultura y las artes en San Pedro Cholula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario