jueves, 8 de noviembre de 2018

INCLUYEN ÓRGANO ANTIGUO DE CHOLULA EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA BARROCA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Tras su rehabilitación, el órgano antiguo del templo católico de Santa Bárbara Almoloya fue incluido este año en el XXVI Festival Internacional del Órgano Barroco.

Habitualmente, participaba el órgano albergado en el Santuario de la Virgen de Los Remedios, pero resultó afectado, al igual que dicho inmueble, por el sismo de septiembre del año pasado.

El presidente del Comité Pro Restauración de Órganos Históricos de los Templos de Cholula, Bernabé Rueda Cocone, recordó que el instrumento que se encuentra en la iglesia de Santa Bárbara Almoloya fue restaurado con recursos recabados con actividades artísticas y culturales organizadas por las asociaciones Cholula Unida, Fundación Omar Jiménez Espinosa y Pro Cholula.

Ahora que está restaurado, fue incluido con dos conciertos, el 10 y el 17 de noviembre, en el programa del Festival Internacional del Órgano Barroco que también se celebra en Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca y Michoacán.

Rueda Cocone mencionó que en el marco de este festival también será inaugurada la rehabilitación del órgano de la iglesia de San Sebastián Tepalcatepec con un recital de música de los siglos XVI y XVII que se llevará a cabo el domingo 18 de noviembre.

En entrevista con MÁS NOTICIAS, reveló que el comité a su cargo planea ayudar en la reparación de los órganos que también se encuentran en la parroquia de San Pedro, el Convento de San Gabriel, los templos de los barrios Jesús, Jerusalen, Tzocuilac y en el santuario de la Virgen de Guadalupe.

También puede ayudar a mejorar las condiciones del órgano del Santuario de la Virgen de Los Remedios que está afectado por la humedad.

Bernabé Rueda Cocone mencionó que los daños que tienen los órganos antiguos de Cholula fueron causados en su mayoría por falta de mantenimiento, pero también por descuido que causó la presencia de fauna nociva o el saqueo de piezas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario