martes, 27 de noviembre de 2018

INAH SUSPENDE OBRA ILEGAL EN LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Por exceder la altura permitida y hacer excavaciones en un área protegida, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió la construcción de una barda perimetral de aproximadamente 100 metros lineales alrededor de un terreno particular ubicado en plena zona arqueológica.

El organismo colocó desde el fin de semana sellos de suspensión por violación a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos, en tanto el gobierno municipal analiza la posible demolición del muro que comenzó a levantarse con adobe.
El espacio que rodea el muro es utilizado actualmente con estacionamiento y anteriormente era un corralón de autos chatarra.

Según fuentes municipales oficiales la obra fue clausurada desde la administración anterior porque se detectaron excavaciones de más de 60 centímetros de profundidad en plena zona arqueológica, protegida por un decreto federal de 1993.
Aparentemente, los propietarios retiraron los sellos de clausura al cambiar la administración municipal y reiniciaron los trabajos sin autorización del actual ayuntamiento ni del INAH, motivo por el cual la obra fue suspendida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario