jueves, 15 de noviembre de 2018

IMPEDIRÁN CONCIERTO EN ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHOLULA


+ EXTRA
San Andrés Cholula | Para cuidar el patrimonio arqueológico, el nuevo ayuntamiento impedirá la celebración del Festival Catrina 2018 anunciado para el sábado 8 de diciembre frente al patio de los altares de la zona arqueológica.

El síndico municipal, Josué Xicale Coyopol, explicó que este lugar no puede ser utilizado para el concierto organizado por una marca cervecera porque está en la Zona de Monumentos Arqueológicos protegida por decreto federal de noviembre de 1993, además que aún hay desgajamientos en el cerro que cubre a la gran pirámide, provocados por el sismo de septiembre de 2017.

Como alternativa, se propuso a los empresarios realizar el festival en terrenos ubicados cerca de las universidades del Valle de México y de Las Américas Puebla, apuntó.

Xicale Coyopol dijo que los organizadores argumentaron que tienen permiso del gobierno estatal para realizar el concierto el mismo lugar que en los dos últimos años. Sin embargo, hasta el momento no han presentado dicho documento.

Finalmente, aceptaron las explicaciones de las autoridades municipales y están buscando un nuevo sitio para el festival denominado Catrina, consideró.

Por otra parte, el síndico municipal adelantó que es probable la cancelación del campo de béisbol planeado por la anterior administración en los terrenos expropiados a los vecinos, frente a la zona arqueológica. De igual manera, indicó que esta decisión está relacionada con el cuidado de los vestigios arqueológicos que existen en esta área.

Cabe recordar que las actuales autoridades de San Andrés Cholula en su faceta de protectores del patrimonio de Cholula se opusieron al Festival Catrina que se llevó a cabo en 2016 y 2017 por las posibles afectaciones a la zona arqueológica y al santuario de Los Remedios, así como de las áreas verdes donde se montaron los escenarios, equipo de sonido y la presencia de hasta 30 mil espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario