lunes, 5 de noviembre de 2018

EXIGEN ESTUDIANTES MAYOR SEGURIDAD ALREDEDOR DE LA UDLAP


+ EXTRA
San Andrés Cholula | Alumnos de la Universidad de las Américas Puebla recaban firmas para exigir al ayuntamiento mayor seguridad en la calle Atzala y vialidades aledañas que conectan con el campus.

Su objetivo es reducir los índices delictivos en la zona a través de un mejor alumbrado público, explican los mismos estudiantes a través del periódico universitario La Catarina.

La iniciativa surgió de los propios alumnos e incluso de los profesores que transitan y viven en esta área “porque perciben que la inseguridad ha incrementado”, se indica en una nota firmada por Erika Lilian Contreras Vieyra.
Foto: Google Maps
En la publicación se incluye el testimonio de un estudiante de la licenciatura de Economía, Etienne de Jesús Ricárdez García quien ayuda a la colecta de firmas. “Es importante que atendamos este problema como [los] ciudadanos que somos y como personas que vivimos o transitamos la calle”, puntualiza.

En la nota del periódico universitario se indica que la fecha límite para reunir firmas es el 10 de noviembre, al parecer para ser entregadas a la administración de Karina Pérez Popoca.

La calle Atzala es la inmediata paralela a la 14 Oriente, donde se encuentran varias de las entradas a la UDLAP. Esta misma vialidad comunica con la calle La Mesa y el periférico. A lo largo de la calle Atzala se encuentran varios edificios de departamentos de estudiantes y profesores, así como decenas de establecimientos comerciales que cuentan entre sus principales clientes a los miembros de la comunidad universitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario