viernes, 9 de noviembre de 2018

DEMANDA ALCALDESA HACER PÚBLICOS NOMBRES DE NUEVOS SINDICALIZADOS EN AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Transparentar la cantidad y nombres de los integrantes del sindicato de reciente creación, a fin de descartar o confirmar que están incluidos ex funcionarios de primer nivel y ex regidores, así como sus parientes, demandó la presidenta municipal Karina Pérez Popoca.

Solo así, esta organización sindical podrá desmentir las suposiciones de que las anteriores autoridades municipales con “dolo y mala fe” promovieron la creación de esta agrupación, a fin de “perpetuarse en el poder”, al tiempo de desestabilizar financiera y políticamente al actual ayuntamiento.

Pérez Popoca contestó así a los líderes sindicales que el miércoles, en rueda de prensa, denunciaron que el nuevo gobierno municipal no ha pagado los salarios de 41 de sus 290 agremiados, además de las prestaciones de todos sus compañeros.

Los representantes de una parte de los empleados municipales acusaron, asimismo, que son víctimas de intimidaciones verbales o enviados a realizar labores ajenas a su experiencia o preparación académica con el objetivo de forzar su renuncia voluntaria.

Al lamentar que desde el 16 de octubre solicitaron dialogar con la presidenta municipal, sin obtener una respuesta positiva hasta el momento, aseguraron que entre sus agremiados no hay empleados de confianza de la pasada administración, sino que hay trabajadores que ganaban más por que hacían horas extras.

Ante el trato recibido, advirtieron que buscarán una entrevista con Andrés Manuel López Obrador e incluso realizar una protesta durante su toma de posesión como Presidente de la República.

Al respecto, la alcaldesa de San Andrés Cholula recibió con agrado dicho amago porque así se darán cuenta de los valores que propone el próximo mandatario.

Karina Pérez Popoca insistió que el nuevo sindicato del ayuntamiento vulnera los derechos de la ciudadanía por la ilegitimidad de su constitución y su intención de lucrar con las necesidades de los verdaderos empleados, los más humildes que fueron engañados para formar parte de esta asociación.

Respecto a la amenaza de los sindicalizados de emprender acciones legales ante el Tribunal de Arbitraje, la alcaldesa reconoció que es su derecho, pero ella también tiene la obligación de tomar las decisiones más convenientes para el gobierno municipal y la sociedad de San Andrés Cholula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario