miércoles, 28 de noviembre de 2018

ATRAPAN A LÍDERES DE BANDA DEDICADA AL ROBO DE RELOJES DE LUJO EN ANGELÓPOLIS

+ EXTRA
Puebla, capital | Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con el Instituto de Ciencias Forenses, lograron la captura de los líderes de una banda conformada por personas de origen sudamericano dedicada al robo de joyería y relojes de lujo, entre otros objetos, en la zona de Angelópolis.

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno Diódoro Carrasco Altamirano, precisó que las investigaciones iniciaron en junio, en respuesta a denuncias de los afectados.


El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera, señaló que la suma de capacidades de la Agencia Estatal de Investigación, el agente del Ministerio Público y el Instituto de Ciencias Forenses, se logró identificar, ubicar y detener a tres personas de origen sudamericano.
Explicó que las investigaciones ubicaban el corredor comercial de la vía Atlixcáyotl como un punto recurrente, por lo que personal de la Fiscalía trabajó para observar a personas con conductas similares e identificó inicialmente a Petherson N. de nacionalidad venezolana. El sujeto realizaba el rol de identificar a las víctimas que usaran relojes finos para, enseguida, él mismo o sus cómplices realizar vigilancias, seguimientos y en el momento propicio cometer el robo.
Durante el seguimiento flagrante de los integrantes de esta banda delictiva, se logró identificar y detener a Brian N. y Yeisi N. de nacionalidades venezolana y colombiana, respectivamente, quienes participaban de manera activa en la conducción de vehículos, amago y desapoderamiento a las víctimas. También se aseguraron una motocicleta y un vehículo, utilizados para dar seguimiento, interceptar a las víctimas y huir.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales, dio a conocer que esta banda está presumiblemente relacionada con al menos nueve delitos consumados.
Explicó que mediante la utilización de vehículos de lujo y policías encubiertos se crearon señuelos que derivaron en el aseguramiento de estas tres personas. De estos hechos y en apego a los derechos fundamentales de los detenidos, la Fiscalía ha dado parte a los consulados correspondientes para preservar el debido proceso de los ahora imputados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario